Si hay algo que a todos nos gusta más que estar cómodos es estar seguros. Es por esto que nunca está de más tomar todas las medidas de precaución que estén a nuestra disposición para evitar enfermedades y padecimientos en nuestra familia.
Es por esto que los lavavajillas resultan ser una de las herramientas más útiles en los tiempos actuales, pues gracias a las altas temperaturas a las que pueden llegar a funcionar, matan casi al 100% de los microorganismos que puedan estar en nuestros platos y cubiertos.
De esta forma, una de las opciones que mejor realiza el proceso de desinfección automática es el RAPLANC de precio estándar. ¡Sigue leyendo para averiguar más sobre este novedoso producto!
Especificaciones
Este modelo cuenta con una cantidad de datos relevantes que deberíamos considerar si estamos pensando adquirirlo para nuestro hogar.
Tamaño
Las dimensiones exactas de este modelo de lavavajillas son:
- Longitud: 45 centímetros
- Altura: 44 centímetros
- Profundidad: 40 centímetros
Así, podemos estar casi seguros de que este electrodoméstico no ocupará demasiado espacio en nuestras salas comunes. Teniendo medidas incluso más pequeñas que otros lavavajillas similares, el PLAN estándar no significa un gasto considerable de espacio.
Ruido
Este modelo tiene sistemas de giro de 360 grados, por lo que resultará ligeramente más ruidoso que otros modelos menos aparatosos. Sin embargo, podemos estar seguros de que cumplirá su función de forma prolija.
A pesar de esto, el sonido que genera al trabajar puede llegar a resultar desagradable si lo que queremos es una tarde de total silencio y tranquilidad luego de una deliciosa comida.
Consumo
El gasto de energía que nos significaría tener este lavavajillas en nuestro hogar asciende hasta los 0.95 kW por hora. Al no ser una cantidad elevada, podemos estar tranquilos con respecto a las facturas de electricidad al tener esta herramienta en casa.
Por su parte, el depósito de agua tiene una capacidad máxima de 5 litros, por lo que tampoco será un gasto dramático, pudiendo incluso ahorrar más que si lavamos los platos manualmente.
Capacidad
Las dimensiones estándar de este modelo le permiten almacenar un máximo de 6 juegos de vajilla por lavada. Esta característica no resulta sorprendente, pues es la capacidad más común entre estos tipos de electrodomésticos.
Programas
En este apartado el RAPLANC no destaca demasiado. Es más bien cumplidor, pues cuenta con los 4 programas básicos que podemos encontrar en la mayoría de estos dispositivos para el hogar.
Pros y contras
Como pudimos ver, este producto no destaca demasiado si lo comparamos con otros similares. Sin embargo, aquí te mostramos algunos puntos que te pueden ayudar a decidirse definitivamente por él:
Pros
- Gran ahorro de energía y recursos
- Dimensiones compactas y versátiles
- Gran calidad de los materiales de fabricación
Contras
- No puede eliminar el ruido
- Poca variedad de programas
- Largo tiempo de lavado (40-50 minutos)
- Puede significar un complicado proceso de instalación
A veces es mejor decidirse por lo seguro
Existen opciones en el mercado que muchas veces no nos convencen por su precio o características. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones son estos dispositivos los que tendrán mayor vida útil y mejor funcionamiento.
Las mejores marcas siempre fabrican los mejores productos. Por eso debes pensar bien antes de comprar un lavavajillas.
¿Quieres ahondar más en el tema? ¿Qué te parece si revisas más de nuestro contenido? ¡Te ayudamos a elegir sin complicarte tanto!