No cabe duda de que los gigantes asiáticos cada vez ganan más terreno en todos los mercados. El área de los lavavajillas no es una excepción, pues muchos de los modelos más eficientes y duraderos provienen del extremo oriental del planeta.
Tal es el caso del lavavajillas compacto Dongying. Un nombre que seguramente sonará poco confiable o incluso inseguro, pero que no podría otorgar mejores resultados.
Sus características en lo que respecta a materiales de fabricación, versatilidad y estética lo convierten en una de las opciones de peso a tener en cuenta si buscamos un lavavajillas para hacernos la vida más fácil.
Si quieres saber más sobre este excelente dispositivo ¡No dejes de leer!
Características
Los fabricantes de este utensilio nos ofrecen las siguientes especificaciones en la versión que ofrecen al público:
Tamaño
Las dimensiones del Dongying son:
- Longitud: 48.5 centímetros
- Altura: 47.5 centímetros
- Profundidad: 37 centímetros
Las dimensiones irrisorias que nos ofrece este modelo de lavavajillas son precisamente lo que lo convierte en una opción a tener en cuenta si no contamos con mucho espacio en nuestro hogar.
A pesar de que tiene una masa de 17 kilos, no es complicado instalarlo en la mesa, en la cocina o incluso en la pared. Esto nos da la seguridad para garantizarte que el Dongying no será una molestia de espacio en ningún sentido, pues te permite adaptarlo a tus necesidades.
Ruido
A pesar de que nos ofrece una variedad de programas, no cuenta con el de lavado silencioso, por lo que obligatoriamente notaremos cierto ruido a la hora de utilizar este aparato.
Consumo
Con su gasto energético de 0.92 kW por hora, no tendremos que pensar en cómo ajustar las cuentas del hogar para pagar la factura de electricidad. Esto lo convierte en una compra casi obligada para los amantes de la economía y la naturaleza.
En cuanto al gasto de agua, no gastará más de 12 litros (en su ciclo de lavado lento), sin duda un dispositivo que optimiza al máximo los recursos con los que cuenta.
Interior
Al Dongying le entran perfectamente 6 juegos de vajillas, unas medidas que no dejan nada que desear a otros modelos similares. Esto lo convierte en una elección que nos dejará satisfechos pues cumple a la perfección con los criterios estándar de los lavavajillas compactos.
Programas
Una de las particularidades de este producto es que cuenta con 4 programas distintos: Desinfectar, pulir, lavado fuerte y lavado instantáneo.
Si bien no nos ofrece la opción de lavado silencioso, estamos seguros de que esta variedad será suficiente para cumplir con las exigencias de cualquier hogar promedio.
Pros y contras
Algunos detalles a tener en cuenta cuando nos estemos debatiendo entre adquirir o no el Dongying son:
Pros:
- Tamaño compacto y facilidad de instalarse en la pared sin problemas
- Bajo consumo de recursos, permitiendo un ahorro significativo
- Eficacia casi total en el proceso de desinfección de los cubiertos
- Diseño estético y controles intuitivos
- Materiales de calidad superior que previenen desprendimientos u oxidación del equipo
Contras:
- Precio superior a otros productos parecidos (710,82€)
- Poca variedad de programas
- Capacidad limitada de almacenamiento, por lo que probablemente tengas que usarlo a diario.
- No puede eliminar el ruido durante el proceso de ejecución.
La opción más equilibrada podría ser la indicada
Nunca está de más cuidar las finanzas, por eso te garantizamos que nuestro contenido te dará mayor seguridad y tranquilidad a la hora de comprar tus productos para el hogar.
Si aún no sabes qué modelo de lavavajillas comprar, te invitamos a revisar el resto de nuestras recomendaciones ¡Te hacemos el proceso más fácil!